lunes, 27 de mayo de 2013

Mi llegada a la escritura

¿Cómo comencé a escribir? Casi por casualidad, como todas las cosas buenas. Tengo una teoría; si lo esperas y lo planeas, la mayoría de las veces saldrá mal. Cierto que esto tampoco se cumple, pero el destino conmigo parece tener esa predilección. Si planeo una excursión a campo abierto, aunque sea agosto, lloverá. Tengo testigos que afirmarán a mí favor. Entre ellos, algunos que han pasado varias veces por situaciones parecidas me llaman: “la llamadora de la lluvia”. Otro ejemplo sería: si arreglo un encuentro con demasiado tiempo de antelación, faltaran la mayor parte de la gente días antes y tendré que comenzar todo de nuevo, desesperada. Y así podría estar todo el día. Sin embargo, cuando la ocasión surge sola, todo me sale bien.

Esto me lleva a la pregunta del principio. ¿Cómo llegué a escribir? Me apunté a informática pero por un fallo del ordenador me pusieron en Creación Literaria. Y allí aparecí yo, por eso de no perder la plaza. Siempre me ha gustado leer, ¡pero escribir! ¡Uf!

Poco a poco descubrí que se me daba bien. Me sentaba frente al ordenador y las palabras fluían solas. Sorprendentemente me gustaba y me resultaba fácil. En el primer año gané mi primer premio. Al siguiente, publiqué un libro de relatos junto a mis compañeras, donde Lorenzo Silva y Carlos Isidro Muñoz de la Espada, amigo en esta odisea, fueron nuestros prologuistas. Este año he ganado un tercer premio y publicaré mi primera novela en ebook dentro de poco.

Solo puedo decir ¡Guau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras son mi motivación